TUCUMÁN

Afirman que el padre del bebé intoxicado con cocaína es quien vendía la sustancia

La sospecha de los investigadores siempre apuntó al entorno familiar más íntimo, por lo que los padres del niño quedaron detenidos casi de inmediato
martes, 30 de agosto de 2022 12:10
martes, 30 de agosto de 2022 12:10

El caso del bebé de año que ingresó al Hospital de Niños de Tucumán con una intoxicación con cocaína, sigue generando tanta conmoción como dudas, luego de la sospecha generada a partir de la versión que dio a las autoridades la madre del menor.

Al llevar a su hijo a la guardia del nosocomio, la mujer aseguró que la droga había sido hallada por el menor en un descuido atribuido a un tío adicto, que había dejado caer un "papelito" en el piso de la casa.

Sin embargo, la Unidad Regional sospechó de sus declaraciones y los investigadores siempre apuntaron al entorno familiar más íntimo, por lo que los padres del niño quedaron detenidos casi de inmediato.

Esas presunciones, según informó Contexto Tucumán, fueron confirmadas el lunes cuando una requisa en el domicilio, ubicado en el barrio La Milagrosa, reveló que en el domicilio había cocaína en cantidades que demuestran que en el lugar funcionaba un negocio de narcomenudeo. Según trascendió, el padre del chico es un conocido dealer, quien cuenta con antecedentes policiales relacionados con la comercialización de estupefacientes.

Ahora, ante la presunción de que la versión de la madre haya sido un intento de ocultar la verdad para evitar que la investigación termine por desenmascarar el negocio ilícito, resta determinar cómo fue que el menor terminó aspirando la droga.

Cabe aclarar que, si bien los médicos del hospital lograron estabilizar al nene, su estado de salud es grave y aún resta saber si la intoxicación dejará algún tipo de secuelas en su organismo.

Comentarios