Detienen a un pasajero que venía a Catamarca con 3 kilos de cocaína en su mochila

Los uniformados tucumanos detectaron tres paquetes con drogas entre las pertenencias de un ciudadano que viajaba de la provincia de Salta con destino a Santa María.
sábado, 1 de abril de 2023 10:00
sábado, 1 de abril de 2023 10:00

Efectivos de la Sección "Monteros" dependiente del Escuadrón Núcleo "Aguilares" realizaron ayer controles en la localidad de Colalao del Valle (Tucumán) sobre el kilómetro 4.307 de la Ruta Nacional N° 40, donde procedieron a inspeccionar un colectivo de larga distancia proveniente de Salta Capital con destino a la ciudad catamarqueña de Santa María.

Al realizar el control documentológico y físico los uniformados, quienes contaron con la asistencia del can antinarcóticos de la Fuerza, le solicitaron a uno de los pasajeros que exhiba sus pertenencias y al mostrar el interior de su mochila, hallaron tres paquetes rectangulares embalados con cinta de color negro.

Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína  con un peso total de 3 kilos 102 gramos. También detectaron un envoltorio con 1,8 gramo de marihuana.

El Juzgado Federal N°1 de Tucumán dispuso el decomiso de la droga, un teléfono celular y elementos de interés para la causa. Asimismo, orientó la detención del involucrado.

 

Comentarios