Dengue en Tucumán: Confirmaron la muerte de una nena de seis años

Con más de 13.000 casos acumulados, la provincia es una de las más afectadas por el virus
viernes, 14 de abril de 2023 10:50
viernes, 14 de abril de 2023 10:50

Tucumán es una de las provincias argentinas más afectadas por el dengue. La enfermedad ya se encuentra en todos los departamentos del territorio provincial, con más de 13.000 casos acumulados, según las últimas cifras oficiales anunciadas. 

En este contexto, el Ministerio de Salud de la vecina provincia confirmó el jueves una nueva muerte causada por el virus.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria, a cargo de Luis Medina Ruiz, informó que la víctima fatal es una "paciente de sexo femenino de seis años", que transitaba "un cuadro de dengue grave" y no tenía registro de comorbilidades. 

Medina Ruiz reveló el miércoles que Tucumán está "con muchos casos todavía, pero amesetado no estamos viendo que haya aumentado la cantidad de casos diarios". "Si vemos que algunas personas demoran mucho en la consulta y hay muchos jóvenes que acuden con deshidratación. Eso es en lo que insistimos siempre, esta enfermedad presenta fiebre alta, decaimiento, dolor de cuerpo intenso, pero sobre todo produce deshidratación, hay muchas personas que, sumado al calor por la fiebre, la inapetencia y la falta de sed, rápidamente pueden llegar a la deshidratación, si se suma además que tienen vómitos o diarrea esa deshidratación llega mucho más rápidamente, así que es muy importante que si una persona no está con náuseas, ni vómitos garantice la hidratación, tome líquidos y agua o alguna bebida que tenga sodio o potasio como las sales de rehidratación oral”, señaló.

Comentarios