Jaldo aseguró que "Tucumán no va a emitir cuasimoneda"

El gobernador afirmó que la provincia "tiene sus finanzas equilibradas" y que "no hace falta implementar los bonos de cancelación de deuda que emitirá La Rioja".
jueves, 18 de enero de 2024 11:40
jueves, 18 de enero de 2024 11:40

Osvaldo Jaldo hizo referencia esta mañana a la reciente decisión del gobierno de La Rioja, de emitir una cuasimoneda; el mandatario descartó esa posibilidad en la provincia.

"Desde que nos hicimos cargo el 29 de octubre empezamos a tomar medidas porque avizorábamos un panorama económico y financiero con muchos nubarrones", comenzó diciendo el gobernador. "Por eso empezamos a tomar decisiones en los tres poderes del Estado, que tienen que ver con una administración con austeridad, para buscar el equilibrio y el superávit fiscal, para que la provincia funcione con los recursos que son provinciales", continuó Jaldo.

Para el mandatario tucumano, “la provincia tiene que funcionar presupuestariamente con lo que le corresponde por ley, con lo recaudado en Rentas de la provincia, y que no tengamos que ser Nación dependiente e ir todos los meses a pedir recursos para pagar sueldos".

En diálogo con la prensa, el Jefe de Estado provincial, informó que las medidas adoptadas dieron resultados, logrando reducir gastos y alcanzar un equilibrio fiscal. En este contexto, afirmó categóricamente: "Estamos en condiciones de decir que Tucumán tiene sus finanzas equilibradas y no vamos a emitir una cuasimoneda".

Sobre la cuasimoneda, el gobernador destacó sus impactos negativos en la población: "La cuasimoneda surge por necesidad, pero perjudica mucho a la gente, ya que la misma sufre un descuento, no se paga ni se contempla el valor nominal que tiene el billete".

Comentarios

Otras Noticias