TUCUMÁN 

José Cano le envió un pedido de informe al ministro Federico Masso por la venta ilegal de mercadería

"Es lamentable que los recursos para personas vulnerables no hayan llegado a su destino", dijo el legislador radical.
miércoles, 24 de enero de 2024 10:16
miércoles, 24 de enero de 2024 10:16

En el marco de la investigación por la venta ilegal de mercadería que estaba destinada a comedores de la provincia, de acuerdo informó Tucumán Despierta, el legislador por el centenario partido de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano realizó un pedido de informe a Federico Masso, quien se desempeña como ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

Cano expresó su profunda preocupación ante la posibilidad de dilapidar recursos públicos en un contexto de crisis, resaltando que estos recursos deberían destinarse a las personas más vulnerables de la sociedad: “Es lamentable que en medio de dificultades económicas y sociales, los recursos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan no hayan llegado a su destino”.

El legislador radical exigió transparencia en el manejo de recursos del Ministerio de Desarrollo Social y solicitó información detallada sobre la vinculación contractual con la firma HACHA DE PIEDRA SRL, el listado de asociaciones civiles, fundaciones y personas beneficiarias de entregas de mercaderías y las adquisiciones de productos previas a las elecciones provinciales.

El pedido de informe incluyó preguntas específicas sobre la falta de utilización de depósitos oficiales, entre otros puntos clave. Cano subrayó que la transparencia en el manejo de estos recursos es fundamental para garantizar que lleguen a quienes realmente lo necesitan. Además, el legislador destacó la gravedad del caso al señalar que las irregularidades podrían estar relacionadas con una acción sistemática más que un hecho aislado.

“Las características del caso sugieren que estamos frente a una situación más compleja y grave de lo que inicialmente podría parecer. Es esencial investigar a fondo para garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, afirmó Cano. El legislador manifestó su compromiso de seguir de cerca las investigaciones judiciales en curso.

Y de tomar las acciones necesarias en el ámbito legislativo para abordar estas presuntas irregularidades. “La ciudadanía merece saber cómo se manejan los recursos públicos y si hay responsabilidades que asumir, estas deben ser llevadas adelante sin titubeos y sin mirar quién las hayas cometido”, concluyó Cano.

Comentarios

Otras Noticias