Empleado infiel: simuló un asalto y terminó tras las rejas

Un hombre de 39 años denunció haber sido víctima de un asalto donde supuestos ladrones le quitaron dos millones de pesos y la camioneta de la empresa para la que trabajaba.
miércoles, 31 de enero de 2024 10:02
miércoles, 31 de enero de 2024 10:02

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Sustracción de Automotores de Tucumán lograron detener a un empleado de una empresa de venta de repuestos de motos que había realizado una falsa denuncia por millonario robo. Además, recuperaron el vehículo que supuestamente había sido sustraído.

Todo habría sucedido el 26 de enero pasado, cuando el ahora detenido había denunciado que fue asaltado mientras circulaba en la camioneta Citröen de una empresa de motos por las avenidas Circunvalación y San Ramón. Los delincuentes, de acuerdo a su relato, se llevaron el rodado, su celular y una recaudación de dos millones de pesos.

Tras analizar las cámaras de seguridad, los testimonios y realizar tareas de inteligencia criminal, los investigadores descubrieron que se trataba de una coartada expuesta por el denunciante cometiendo el delito de falsa denuncia. De esta manera, concluyeron que él no era ajeno al hecho delictivo.

Como consecuencia, solicitaron medidas judiciales y su detención, las cuales fueron autorizadas este martes por el juez Guido Cattáneo. El allanamiento se concretó en su domicilio, ubicado en Las Talitas, donde secuestraron dinero en efectivo, una motocicleta y dispositivos móviles.

Horas más tarde, el acusado, de 39 años, fue detenido en un galpón de calle Venezuela al 1.400 en una causa abierta por administración fraudulenta. Además, un equipo policial, luego de realizar amplios rastrillajes, halló la camioneta sustraída, la cual había sido abandonada en calle Asunción al 2.200.

Los investigadores, dirigidos por el jefe de esta División, subcomisario Gabriel Heredia, seguirán con la pesquisa hasta lograr el total esclarecimiento del hecho y la aprehensión de otros partícipes siguiendo las instrucciones de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. El procedimiento fue supervisado de manera directa por el director General de Investigaciones, comisario Mayor Miguel Carabajal.

Comentarios

Otras Noticias