En Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires

Se reanuda el juicio contra José Alperovich por abuso sexual

jueves, 15 de febrero de 2024 10:33
jueves, 15 de febrero de 2024 10:33

El juicio contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich acusado por varios hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex empleada, se reanuda hoy en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires con la declaración de los primeros testigos.

Días atrás, la Fiscalía expuso las pruebas por las cuales se acusa al ex gobernador y ex senador por nueve hechos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina.

El primero de los nueve hechos sucedió el 14 de diciembre de 2018 en Buenos Aires en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero.

La joven, nombrada como F. L., comenzó a trabajar en la función pública de Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del entonces senador Alperovich. .

El segundo hecho ocurrió también en Puerto Madero, el 27 de diciembre de 2017, en el departamento de Alperovich.

El 9 de febrero de 2018 Alperovich volvía con su sobrina de un acto de campaña en la localidad de San Pedro de Colalao y allí intentó abusarla. Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes. .

Los hechos más graves ocurrieron durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, cuando cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. La joven renunció el 24 de mayo de 2019.

La audiencia está prevista para este jueves a las 10 en el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) N° 29 a cargo del juez José María Ramos Padilla, ubicado en Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta.

Comentarios