TUCUMÁN

En una bolsa y envuelto en sábanas hallaron un cuerpo que sería del nene de 3 años desaparecido en julio

La policía encontró un cuerpo que podría ser el de Benjamín, el niño de tres años que desapareció el año pasado en Tucumán.
jueves, 28 de marzo de 2024 11:38

El miércoles por la tarde encontraron en Tucumán un cuerpo que sería del niño al que su papá habría matado el año pasado de un golpe contundente en la cabeza. Se trata de Benjamín, un menor de tres años cuya desaparición están investigando desde julio del 2023. El rastrillaje fue realizado por miembros del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en conjunto con agentes de distintas áreas de la Policía de Tucumán y reparticiones de Bomberos Voluntarios.

El pequeño cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, en cercanías de la vivienda de los padres del pequeño Benjamín, desaparecido desde hace más de 10 meses, en la localidad de Atahona.

Según lo que trascendió a través de fuentes judiciales, el principal sospechoso al que apuntó la Justicia es su padre. Este lo habría hecho de un ladrillazo en la cabeza, e inclusive se especula que la madre habría ayudado a ocultar la escena del crimen. 

Además de haber sobrevivido al maltrato físico, los hermanos del pequeño relataron el crimen a la Justicia. En este sentido, se reabrió una antigua causa que compromete en mayor escala a los padres de Benjamín, dado que en 2018 otro hijo de la pareja falleció en circunstancias dudosas a los once meses de vida. 

Asimismo, el presunto asesino Jorge, está preso por violencia de género. Actualmente se le agregó la imputación como autor material del filicidio y por su parte, la mamá Romina fue detenida recientemente. La causa de la mujer se caratuló de "lesiones agravadas por el vínculo" y como partícipe de "homicidio agravado por el vínculo".

La búsqueda del cuerpo del pequeño comenzó el martes, luego de que el abogado de las abuelas se reuniera con autoridades de los ministerios del Interior y de Seguridad para solicitar apoyo logístico. Tras varias horas de tareas de rastreo, el operativo debió interrumpirse por la noche por la oscuridad reinante en la zona. El trabajo de los investigadores se reanudó el miércoles a las 08 h.

Las primeras versiones indicaban que el padre del pequeño se habría quebrado y confesado el crimen, a la vez que habría dado una localización aproximada del cuerpo. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que las pistas que siguen para dar con el paradero del cuerpo fueron brindadas por vecinos de los padres del pequeño, actualmente privados preventivamente de su libertad.

Comentarios