En Tucumán

Las cuotas del IPV aumentarán alrededor del precio de los alquileres

jueves, 7 de marzo de 2024 23:40
jueves, 7 de marzo de 2024 23:40

La construcción de viviendas en la provincia de Tucumán no es ajena a la inflación que afecta a economía argentina y al recorte de gastos que está realizando el gobierno nacional en materia de obras públicas.

Esto produce la parálisis en la construcción y avance de obras de distintos programas de viviendas en la provincia.

“En Tucumán hay más de 1500 viviendas paradas, a lo que se suma 500 del PROCREAR y 500 lotes con servicios. Entonces lo que hacemos es separarlo por programas para analizar cada situación. Por ejemplo, desde Nación ya nos confirmaron que el programa Casa Propia no va a continuar, salgo en casos puntuales donde el avance de obra sea elevado. Nosotros tenemos barrios en capital, en Los Villagra, Burruyacú y Las Talitas que tienen entre 45% y 50% de avance de obras y nos interesa mucho que puedan terminarse”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.

El responsable de la obra pública provincial, agregó: “El PROCREAR es el programa más grande de la Argentina, hay más de 1500 lotes y más de 1500 viviendas que queremos que continúen. Esto no es déficit, son créditos del Tesoro de Nación a los propietarios. También hay un programa del Banco Mundial que está financiando 600 lotes con servicios en Alderetes y eso es dinero que no se va a usar para nada más, por lo que estamos hablando por ese dinero con el gobierno nacional”.

Cuotas de las viviendas del IPV

"El Instituto de la Vivienda va a tomar alguna medida de recupero por la mora o de actualización de tasa de interés, viendo hacia atrás. Para adelante las cuotas van a tener una modificación sensible por las tasas. No sabemos el monto, pero se va a parecer a un alquiler, como comprar una casa en cuotas a 20 o 30 años, como se hace en todo el mundo”, explicó el ministro Yanotti.

Comentarios