TUCUMÁN

El obispo Díaz advirtió sobre la idea de Libertad como "autonomía absoluta"

miércoles, 10 de julio de 2024 14:20
miércoles, 10 de julio de 2024 14:20

El obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, brindó una homilía por el Solemne Tedeum en la cual destacó que, en el Día de la Independencia, se pone en el centro de la escena el valor de nuestra libertad y autodeterminación.

“Ser libres y poder decidir sobre los destinos de nuestra Nación es un logro extraordinario, que a su vez, conlleva el enorme desafío de aprender a discernir y ponderar con sabiduría e inteligencia lo que conviene al conjunto de los argentinos que habitan nuestro suelo”, señaló.

Según el diario La Gaceta, Díaz remarcó que nadie puede decir que es autosuficiente, prescindiendo de los demás. “En algunos ámbitos existe la tendencia a creer que el ideal de la libertad es la autonomía absoluta respecto a los demás. Ese no es el diseño original. Una sociedad de individuos autónomos, hiperconectados, pero sin vínculos humanos termina siendo deshumanizante”, indicó el obispo de Concepción.

Además, dijo que esa libertad no puede ser usada como pretexto para dejarse llevar por el caprichoso antojo de las pasiones y búsquedas desenfrenadas de imponer nuestra voluntad sobre los otros, y según las conveniencias personales y sectoriales. “Eso implicaría que la convivencia social y democrática esté regida por la ley de la selva; o sea, la ley del más fuerte. Con la consecuencia de que la democracia se convierta en una puja salvaje en busca del predominio de unos sobre otros sin importar los que queden fuera del sistema, sistema que suele ser diseñado para el beneficio de algunos”, expresó.

Comentarios