Plazas en peligro: alertan por el descuido y abandono de los espacios públicos de la ciudad

lunes, 21 de octubre de 2019 14:12
lunes, 21 de octubre de 2019 14:12

Un lector de El Esquiú.com utilizó nuestra línea de Reporte Ciudadano (3834453001) para denunciar el abandono y falta de mantenimiento en el Parque de los Niños, plaza Crisólogo Larralde y Parque Adán Quiroga, descuido que representa un peligro para los niños que concurren a estos espacios públicos.

"Soy un padre de 4 hijos y cuando puedo los llevo a los espacios públicos y verdes qué hay en la ciudad, y me encuentro con lugares abandonados y deteriorados. Como es el Parque de los Niños en donde ni siquiera la tirolesa que tanto les gusta a los chicos fue reemplazada, los juegos arruinados y rotos. Y dialogando con los placeros me comentan que ni palas tienen, que les hacen falta herramientas y materiales. Ni siquiera productos de limpieza hay, son las mujeres que trabajan ahí que por voluntad propia llevan los productos para poder limpiar", lamenta nuestro lector.

Continúa: "También fui con mi familia a la plaza Crisólogo Larralde en donde hay un completo abandono del lugar y si no fuese por la acción de algunos vecinos sería lisa y llanamente un baldío. Estos vecinos ponen y riegan plantas, limpian vidrios de botellas rotas y cortan el césped, aunque también hay vecinos que tiran basura y escombros. Y lo más ridículo es que hasta autos pasan por medio de la plaza. El riesgo de que nuestros hijos se lastimen es altísimo.

"En otra oportunidad fui a pasear al Parque Adán Quiroga y el peligro pasa por la velocidad que llevan los ciclistas sin importarles que hayan niños caminando, no hay ningún tipo de seguridad ni cuidado del vecino. Sumado a esto, la falta de iluminación a la noche que lo convierte en un lugar perfecto para la delincuencia y el crimen. Paseando por otros espacios verdes de la ciudad me encontré con banquetas rotas, basurales en las plazas, toboganes herrumbrados y cualquier cantidad de peligros. Esto se soluciona con muy poco gasto a comparación de los millones que gastan en hacer lavado de cara en plazas que estaban bien, como la plaza principal, la Alameda y la plaza Virgen del Valle. Y me pregunto si nuestro intendente realmente recorre los espacios verdes de la ciudad o si el secretario de obras públicas camina las veredas de la ciudad y si la gobernadora lleva a sus nietos a las plazas?".

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores, y sus conceptos no son necesariamente compartidos por El Esquiú.com.

 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2019 | 18:07
#149006
La plaza del Barrio Lomas del Tala también esta en un estado deplorable, solo pasan cuando el césped llega a las rodillas, cero mantenimiento en general.
21/10/2019 | 16:21
#149005
Por un lado, la despreocupación de los responsable del mantenimiento de todas estas obras. Ineptos e incompetentes que cobran por no hacer nada, desde la primera cabeza, hacia abajo. Por otro lado, un problema que lo vamos a seguir teniendo por varias generaciones más...la falta total de educación de los ciudadanos.

Otras Noticias