Zona oeste, sin agua hace 4 años

lunes, 11 de noviembre de 2019 13:06
lunes, 11 de noviembre de 2019 13:06

Un lector de El Esquiú.com utilizó nuestra línea de Reporte Ciudadano (3834453001) para enviarnos sus WhatsApp y contarnos lo que sucede en la ciudad. 

"Buen dia. Soy vecina de zona oeste. Barrio potrerillo, llevamos años teniendo problemas de agua, estos ultimos 4 años nos reunimos con el sr Natella, exponiendo nuestro problema, la respuesta cada año es la misma, poco caudal del rio el tala y mucho consumo, sumado a la promesa de puesta en funcionamiento de un nuevo pozo q solucionará la falta de agua. Lo q la empresa no entiende es que el problema de pasar semanas enteras sin agua es de unos pocos vecinos, generalmente lo mas viejos de la zona, y no de todo el barrio en gral, ya que el resto de los vecinos, si bien sufren cortes, no son todos los dias, ni tantas horas. Cansados de reclamar y sin respuesta lógica por parte de aguas catamarca, decidimos el año pasado cortar av ocampo en la entrada del barrio, el encargado de zona de la empresa llegó de inmediato. Cual fue la solucion de la empresa? Mandar camiones, y una cuadrilla que trabajó durante una semana en la zona. El trabajo consistió en visitar a los vecinos para ver si habia agua, obviamente nunca habia. Hicieron un par de cortes para ver si habia perdidas en las cañerias y nada. En una oportunidad, sabiendo la empresa que habia agua en la zona, nos visitaron contentos porque habia suministro; la alegria duró poco porque confirmaron q los damnificados no teniamos agua, y el resto de los vecinos tenian y con buena presion.quedaron desconcertados. Le pedimos q revisen la red y la posibilidad de cambiarnos de red, y no quisieron. La decisión para solucionar fue dar la orden de abrir una llave de paso un poco mas, para que llege el agua a las viviendas con problemas. Esta solución provisoria nos dio alivio por unos meses, sufriamos cortes pero por algunas horas teniamos agua. Este año la situación volvió a agravarse, pasamos 3 fin de semanas, lo las calurosos, con corte de agua desde viernes hasta lunes por la tarde. 
La verdad estoy agotada de reclamar, cada vez q paso un día sin agua, tengo q mandar mensajes a los encargados de zona, avisando q no tengo agua, llamar a la empresa para reclamar y muchas veces no te toman el reclamo. Ellos no entienden que nuestro problema, excede el problema general de la zona.

Las veces que nos reunimos la empresa se comprometió a descontarnos los dias sin sumistro, obviamente eso no pasó. Las boletas siguen llegando como corresponde. Los vecinos abonamos ppr un servicio q no tenemos, eso sumado a la falta de obras".

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores, y sus conceptos no son necesariamente compartidos por El Esquiú.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2019 | 17:46
#149006
vivo a una cuadra de aguas por la ocampo y todos los dias tengo restricciones del servicio, y cuando lo tenemos la presión no es suficiente para subir al tanque de agua.

Otras Noticias