Vecinos reclaman por el mal estado de las veredas de la zona este

lunes, 05 de agosto de 2019 · 11:09

Un lector de El Esquiú.com se comunicó a través de nuestra línea de Whatsapp para pedir al gobierno provincial tome medidas urgentes sobre el estado de las veredas sobre Av. Acosta Villafañe.

"Los vecinos del Barrio 9 de Julio le solicitamos al gobierno provincial, tome las medidas necesarias para solucionar el problema de veredas sobre Av. Acosta Villafañez, no solo porque hay dos colegios y un Club al que asisten menores de edad, sino también porque hay personas mayores, que no pueden pasar patinando en ese barro ni mucho menos bajar a la avenida esquivando el camión de la verdulería, la misma que ocupa toda la vereda, algo que a nuestro entender esta completamente fuera de la reglamentación", reporta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

06/08/2019 | 01:14
#5
por cuenta propia repare la vereda a nueva en mi casa sobre calle esquiu al 900. poco tiempo despues la municipalidad autoriza a una empresa que la rompa para instalar fibra optica. la repararon sin compactar y sin contrapiso y con mosaicos diferentes. a los pocos dias esos mosaicos se levantaron y mi vereda esta nuevamente rota. la municipalidad no controla y despues quiere intimar al frentista.
05/08/2019 | 17:26
#4
Yo no conozco la reglamentación, no se si en un caso tan particular, donde hay dos colegios, el estado puede mirar para otro lado y esperar que el club haga veredas, pero si se, que hay manzanas enteras frente a Altos del Solar, que tienen veredas hechas por el municipio y que aun no hay casas construidas. Muy de ultima será el municipio o la dependencia que corresponda la que intime a quien corresponda a la realización de la vereda, lo que no puede seguir pasando es que todos miren para otro lado mientras los chicos caminan por la avenida. Hasta cuando? Hasta que haya un muerto? Ahi saldríamos todos a protestar y buscar culpables. Son 150 mts. Tampoco están pidiendo que hagan una plaza o un edificio.
05/08/2019 | 14:39
#3
Una vez que el frentista tiene su cordon cuneta, la vereda debería correr por cuenta de él, de no poder hacerlo, que sea el municipio quien se la haga, a través de cómodas cuotas.
05/08/2019 | 13:43
#2
Qué piolas los vecinos del Barrio 9 de Julio; todo le piden al gobierno. Esa vereda le corresponde hacerla al Club Sarmiento que, como dice José, tiene sus ingresos incluso de los alquileres de tres locales que renta (rotisería, verdulería y el negocio del gordo que deja mal estacionado ese camión con leña al frente).
05/08/2019 | 12:47
#1
La vereda la debe construir el propietario. La municipalidad solía tener un programa de ayuda, donde aportaba los áridos y la mano de obra, quedando al propietario, la compra del cemento para fabricar los mosaicos. Lo que pasa es que hay desidia en los frentistas, y como nadie les exige...
05/08/2019 | 12:36
#0
Tambien en av Recalde, por atrás del centro vecinal, hasta la ermita de la Virgen Niña, está sin veredas,la empresa que lo estaba haciendo, amigo de Raúl claro,ni continuó xq justo en la curva para el lado de la loma hay un edificio que está sobre la avenida, usurpando varios metros la línea municipal, ésto hace ya un par de años y nadie hace nada,debe ser de algún amigo o funcionario de turno,sin palabras
05/08/2019 | 12:19
#-1
BIEN GRACIAS LAS AUTORIDADES DEL CLUB. ESTA HACIENDO FLOR DE NEGOCIO EN LA PROPIA VEREDA ALQUILANDO EL ESPACIO Y NO HACE NADA POR MEJORARLA. NOS HAGAMOS CARGO EEEEHHHH

Otras Noticias