Reporte ciudadano

"Pedimos volver, somos pacientes de riesgo y estamos en el ojo de la tormenta"

domingo, 26 de abril de 2020 11:45
domingo, 26 de abril de 2020 11:45

Un lector de El Esquiú.com utilizó nuestra línea de Reporte Ciudadano (3834453001) para enviarnos WhatsApp y contarnos lo que sucede.

"Estamos varadas en Bs As. Hoy hace 50 días ya Mandé por Mesenger SMS ( porque es el único medio que.me quedó después de intentar por los teléfonos de los entes gubernamentales, nadie me atendió)  para el gobernador, para su esposa, para la ministra de salud  explicando muestra situación, los sms aún están sin abrirse, por ende sin leerse! Gestioné por casa de Catamarca, al día de hoy tampoco tengo una respuesta favorable.

Acompaño a mí hija ella es estudiante, llegamos el 1° de Marzo a Buenos Aires para que comience a prepararse para iniciar sus clases...hoy por todo lo que nos está pasando, las clases están suspendidas y sin miras a que se restablezcan, debemos volver a Catamarca, nada más tenemos que hacer acá, estamos en el ojo de la tormenta, con el riesgo que significa, estamos al día de hoy sanas, sin contagio alguno porque yo que soy la que sale a hacer las compras, tomo medidas extremas para evitar el contagio.

Mí hija es paciente de riesgo ya que padece asma y alergias, y el año pasado fue operada. Actualmete está en tratamiento prolongado, sin control (en marzo debía hacerlo) ya que el inmunólogo, el alergista y el otorrinolaringólogo que la operaron no están atendiendo en sus consultorios, nos dicen que solo atienden las guardias (o sea si a ella le da un ataque de asma y acá no lo podemos controlar, deberíamos recurrír a la guardia de la clínica donde ayer murió un abuelo infectado por el virus) o algún hospital, y nos están diciendo que no vayamos a las guardias, salvo en casos de gravedad), imaginen al riesgo que nos expondríamos. Hoy, a ella el clima de acá no la favorece, la humedad se hace sentir y estamos  en un ambiente pequeño dónde no entra el sol directo y tiene poca ventilación, que ante este caso de encierro, no se en qué podría derivar nuestra salud. Yo soy hipertensa medicada.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantenernos sanas, estamos solas, no tenemos a nadie que haga algo por nosotras. Entendiendo que no somos las únicas que estamos en ésta situación, creo que todos merecemos que ante esta pandemia el Estado nos asista cómo ciudadanos, estamos en alto riesgo, necesitamos que nos saquen de acá, o que nos permitan salir por nuestros propios medio y ante la posiblidad que teníamos de que alguien de la familia nos viniera a buscar, se nos vió frustrada al no poder acceder al permiso de la página que habilitó el gobierno para tal fin, ya que colapsó y ahora no sabemos si se volverá abrirse".

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores, y sus conceptos no son necesariamente compartidos por El Esquiú.com.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/4/2020 | 17:29
#149006
Eso les pasa por no ser mercenarios de Micone, o sobrino (amigo también) del gobernador o ser alcahuete minero.... A todos éstos, lo dejaron entrar como si nada... y ahí andan....

Otras Noticias