CAPITAL

Malestar por el funcionamiento del Registro Civil

viernes, 5 de junio de 2020 13:04
viernes, 5 de junio de 2020 13:04

Un lector de El Esquiú.com, reportó hoy que actualmente en el Registro Civil de Catamarca se está viviendo “una situación de indefensión, en virtud de que organismos que supongo dependen de Nación siguen con la cuarentena como si estuviéramos en Buenos Aires. Solo emite  DNI, Nacimientos y defunciones”.

También mencionó que hay “gente que necesita urgente partidas de nacimiento o actas de matrimonio para Anses, (y) no tienen respuesta. Más aún en el caso de necesitar inscribir como Bien de Familia una propiedad, protegiendo el único bien, tampoco es posible, más aún, cuando se concluyó la feria judicial y los juzgados están todos trabajando. Esto, repito genera un estado de indefensión y desigualdad, que no es más que una muestra de la improvisación  del estado nacional”.

Además, remarcó que “solo responden por WhatsApp y es imposible hablar con el personal jerárquico. Todas las reparticiones están empezando a habilitar servicios de a poco. Y en la provincia está funcionando todo, nadie sabe que significara ‘de a poco’”.

“¿Cuándo se podrá tener una partida actualizada?”, preguntó el lector.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias