El comercio fue clausurado posteriormente

Fase 2: la imagen de una cervecería repleta genera indignación y se viraliza

viernes, 4 de septiembre de 2020 20:07
viernes, 4 de septiembre de 2020 20:07

La foto de una cervecería repleta de gente se hace viral rápidamente y generó la indignación de muchas personas, quienes se vieron afectadas en sus medios de vida y no comprenden algunas disposiciones de la fase 2 de cuarentena que dispuso el Gobierno.

La imagen llama la atención ya que si bien se entiende que los asistentes no estén usando tapabocas, tampoco se observa ningún tipo de distanciamiento social ni medida preventiva. Fuentes consultadas señalaron que al caer la tarde, el comercio recibió una clausura de parte del municipio capitalino.

El Esquiú.com recibe numerosos reclamos de gente que repentinamente tuvo que cerrar su fuente de ingresos. Entre ellos, la Unión de Kioscos y Despensas de Catamarca (UKDC), quienes están en contra de tener que cerrar sus puertas a las 20 horas, ya que brindan un servicio esencial y cumplen con un protocolo estricto. Según indicaron, más de 2500 familias viven de la actividad en nuestra provincia,

Por otra parte, la Cámara de Gimnasios de Catamarca también estuvo reclamando poder abrir sus recintos, señalando que no son un foco de contagio y cumplen con uno de los protocolos más duros, debiendo llevar registro de asistentes, turnos encapsulados, sanitización constante y límites horarios entre otras cuestiones.

Propietario de Finca

"Algunos sufriendo las consecuencias de la fase 2 y otros sin importarles nada, soy propietario de una finca en El Rodeo! Iba llevando alimento para mis animales y no me dejaron pasar en Las Rejas sabiendo que esta autorizado la circulación de residentes y propietarios de fincas y casas!!!", explicó un lector indignado a nuestra línea de Reporte Ciudadano.

El lector explicó que "no iba a hacer turismo interno, me iba a trabajar y a alimentar mis animales y ahora veo a toda esa gente en la cervecería ¿Cómo es el tema? Que el gobernador vea esto y libere todo entonces!!!", expresó.

 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2020 | 22:11
#149006
Tienen que cerrar los bares y ver las colas de los bancos, parece q el COE es ciego.
4/9/2020 | 21:00
#149005
a pagar la multa espero que no haya descuento por ser la primera vez en pandemia
4/9/2020 | 20:32
#149004
A todos esta escoria social deberían multarla

Otras Noticias