"Lamentamos el manejo que se hizo..."

jueves, 29 de septiembre de 2022 08:38
jueves, 29 de septiembre de 2022 08:38

Un/a lector/a de ElEsquiú.com utilizó nuestra línea de WhatsApp de Reporte Ciudadano (383-4901025) para contarnos lo que sucede en la provincia:

“Nombre que le pusieron hace unos días a la plaza ubicada en calles Gob. Julio Herrera esq. Ing. Walter. Barrio Potrerillos. Se había realizado una consulta y el 99 % de los vecinos habían rechazado ese nombre. Pero se ve que peso más la gestión a escondidas de un vecino y logro imponer su postura. La gran mayoría Rechazamos tal actitud inconsulta y lamentamos el manejo que se hizo”.

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el diario ElEsquiú.com.

Comentarios

29/9/2022 | 18:03
#149006
Todavía me pregunto quien era don Larralde para merecer que un barrio de Catamarca lleve su nombre. Supongo que no es el poeta y cantor uruguayo que bien se lo merece por su obra cultural.
29/9/2022 | 11:47
#149005
No está en discusión si la comunidad sirio-libanesa merece o no un homenaje; sin duda lo merecen. Tampoco es razón la acumulación de apellidos de los que gobernaron, lo que puede ser interpretado de diversas maneras. El punto está en que, si realizaron una consulta a la gente del barrio y a estos vecinos no les pareció adecuado que la plaza llevara ese nombre, resulta una imposición. Es decir: si los políticos consultan, hagan caso al resultado. Si no, no consulten y hagan lo que quieran, como suelen hacer con mucha frecuencia. Es muy posible que el nombre ya estaba decidido antes de la consulta; como no les salió bien la encuesta, se lo pusieron igual. Simularon la participación barrial.
29/9/2022 | 10:38
#149004
Tampoco el Barrio 9 de Julio (propiedad de la familia de José Jalil donde estaban ubicados sus tabiques para fabricación de ladrillos) tuvo un calle a ese efecto, ni siquiera la que fue donada para ingreso al ex Parque automotor en ese mismo barrio. Por lo cual, me parece una desconsideración de los vecinos quejarse de un Plaza homenaje a una comunidad de gente trabajadora y que los propios habitantes eligieron por más de 50 años como sus gobernantes.
29/9/2022 | 10:37
#149003
Son Plazas en homenaje a comunidades que han sido y siguen siendo importantes. Y no siempre los Concejales acuerdan los nombres con los propietarios o los vecinos. Pero en Catamarca han sido gobernadores Felix Nazar, Vicente Saadi (3 veces) Ramon Saadi (2 veces) Raúl Jalil e Intendentes Fadel, Guido Jalil, Raúl Jalil (2 períodos) y Gustavo Saadi actualmente. ¿NO MERECEN LOS SIRIO LIBANESES UN HOMENAJE con una Plaza? Y hasta ahora han sido bastante esquivos a ello a pesar que EL LOTEO JALIL (el segundo en la Capital ) frente al CAPE y con el Parque de los Niños habían acordado que las calles tuviesen nombres de Líbano, Siria y otros nombres de esa región y no lo hicieron.

Otras Noticias