"Los funcionarios municipales andarán a pie por éstas veredas rotas"

viernes, 28 de abril de 2023 22:14
viernes, 28 de abril de 2023 22:14

Un/a lector/a de ElEsquiú.com utilizó nuestra línea de WhatsApp de Reporte Ciudadano (383-4901025) para contarnos lo que sucede en la provincia y nos contaba:


"¿Recorrerán “a pie” la ciudad los funcionarios municipales?, no creo, sino verían y actuarían respecto de las veredas imposibles de usar" ".

Calle Prado primera cuadra, entre avenida Virgen del Valle y la calle Caseros.

Caseros al 400 ( entre Esquiu y Prado)

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el diario ElEsquiú.com.

Comentarios

6/5/2023 | 20:56
#149006
La responsabilidad de las veredas recae sobre los vecinos frentistas cuando se realizaron obras en el frente de la propiedad que dañaron la acera, cuando la vereda fue mal reparada, en casos de desgaste por el uso normal de peatones o vehículos y cuando la vereda se deteriora por mal uso. Cuando a la acera la rompen empresas de servicios públicos o privados, como empresas de telefonía, agua potable, energía, gas o televisión, el arreglo de los daños debe correr por cuenta de la compañía que realizó la apertura. Si las empresas no cumplen con la reparación o con las condiciones de obra, se las puede denunciar ante el ente que las regula o en la sede comunal correspondiente. En cambio, si la vereda está rota como consecuencia de obras de pavimentación, repavimentación o recapado de calles y avenidas, o por trabajos relacionados con el alumbrado público, la señalización luminosa, la demarcación y el corte de raíces de árboles o la extracción de aquellos que fueron plantados por la comuna, el responsable es La Municipalidad.
2/5/2023 | 08:48
#149005
la veredas de Catamarca son un DESASTRE!!! HACE MAS DE 10 AÑOS O MAS Q NUNCA SE LAS ARREGLA, PARA PERSONAS Q TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD, TIENEN Q TRANSITAR POR LA CALLE, ESTE ES UN DESASTRE!!!! LOS FUNCIONARIOS CATAMARQUEÑOS SE MANEJAN EN 4X4.

Otras Noticias