Reporte Ciudadano

Polémica por el manto de la Virgen: "está lejos de ser una arenga política"

lunes, 15 de abril de 2024 20:15
lunes, 15 de abril de 2024 20:15

Un/a lector/a de Elesquiú.com utilizó nuestra línea de WhatsApp de reporte ciudadano (383-4901025) para contarnos lo que sucede en la provincia:

"Buenos días Seres. de la Redacción del Diario El Esquiu de Catamarca.
Mí nombre es Eduardo Albarracín (eduardoalbarracin@ymail.com), catamarqueño de origen y residente en Frías (S E), desde hace 43 años. Fiel lector de este prestigioso Diario. 
Me dirijo a Uds, con todo respeto y humildad, para hacer llegar mis comentarios acerca de la polémica sobre el manto de la Virgen del Valle.
Aclaro que soy Diáconos Permanente de la iglesia católica, dependiendo de la Diócesis de Santiago del Estero y con servicio en las parroquias de Frías.
Me produce mucho dolor espiritual los comentarios hirientes hacia el Obispo Urbanc por esta cuestión, señalada precedentemente. 
Desde mi humilde mirada, pienso e invito a pensar a todos los hermanos catamarqueños, más allá de la fe que profesen o de su ideología política.
Me parece a mí que ese detalle del abrazo del Santo Padre con nuestro Presidente, está lejos de ser una arenga política, un acto de preferencia partidaria o una cuestión económica, cómo se trata de destacar en las diatribas contra el Obispo.
Por el contrario, ese abrazo representa la hermandad más allá de las diferencias, el perdón más allá de las ofensas, el encuentro más allá del alejamiento y por sobre todo esto, la humildad para pedir perdón y la misericordia para perdonar las ofensas.
Este sagrado manto tiene ese claro mensaje, a mí entender, y debería ser explicitado abiertamente por la Diócesis, para aventar toda suspicacia.
La madre morena del Valle no hace distinciones entre sus hijos, como toda madre ama a a los hijos perfectos, pero mucho más a los imperfectos necesitados de más y mejor amor.
Nuestra Patria la construyeron hombres y mujeres que seguramente tenían defectos, sin embargo dieron su vida por ella, sacaron de adentro de sí los mejores propósitos, porque el bien perseguido era mayor que sus diferencias. Miremos nuestra historia, seamos consecuentes con esos valores de verdad y justicia que transmitieron y abrazamos las grandes causas justas en vez de dividirnos por fanatismos inútiles. 
El presidente Milei fue elegido por la mayoría del pueblo argentino y el Papa fue elegido por el Espíritu Santo. Nada más y nada menos. En ambos casos son elecciones acertadas porque se hicieron en libertad y con la esperanza de que ambos sirvieran al pueblo.
De eso se trata el mensaje del sagrado manto de nuestra madre morena. Lejos está de ser un afiche partidario o panfletario, como lo quieren presentar. 
Paz y amor es lo que necesitamos. El amor amor construye vida, el odio sólo siembra muerte.
Que el Amor de Dios nuestro Padre, la paz de Jesucristo, El Señor y la Comunión del Espíritu Santo, esté y permanezca siempre entre el pueblo catamarqueño."

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el diario ElEsquiú.com

Comentarios

Otras Noticias