Paz y felicidad

viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

Este espacio mostrará día de por medio imágenes que reflejan paz y felicidad. Por ello hoy hacemos un breve resumen de lo que estos dos términos significan en el mundo.

Diccionario:

La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud. O bien como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Diferencias filosóficas:

Esencialmente en todo el mundo se comparte un significado similar al referirnos a estos estados o sensaciones. Sin embargo las diferencias culturales y filosóficas difieren entre sí al ahondar en estos conceptos y más aun las diferentes interpretaciones de las mismas.
A modo de ejemplo:
Algunas filosofías orientales expresan que si bien el hombre tiene como motor inmediato el deseo, la verdadera felicidad es alcanzada por aquellos que se desprenden del deseo (todo tipo de pretensión). De hecho agregan que lo que comúnmente se llama felicidad no es más que una sensación, de corta duración, estimulada siempre por un factor externo y ésta desencadena, tarde o temprano, su sensación opuesta (tristeza) por la naturaleza cósmica del equilibrio.

Puntos en común:

La gran mayoría de las filosofías y religiones coinciden en el que la paz y la felicidad pueden ser alcanzadas si cesan los conflictos internos de una persona y la misma aprecia con simplicidad la existencia.

Comentarios

Otras Noticias