Ocho despidos

Denuncian cierre del Bar Americano

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

Una marcada sorpresa recibieron ayer los trabajadores que desarrollan tareas en el tradicional bar Americano, ubicado en San Martín al 500, cuando se presentaron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas.
De acuerdo con lo denunciado por el Secretario gremial de la UTHGRA local, Ricardo Uriarte, el comercio “cerró sus puertas sin emitir un solo telegrama de despido, promoviendo un incumplimiento a la legislación vigente que regula este tipo de situaciones de corte laboral”.
La situación se generó en las primeras horas de ayer en las puertas del mencionado bar, que tradicionalmente desarrolló sus actividades durante varios años aunque con diversos cambios de dueños. Fue así que el dirigente gremial explicó que son ocho los trabajadores que ven peligrar su fuente laboral, por lo que antes del mediodía radicaron una denuncia policial a los efectos de dejar constancia de esta situación en particular.
“El local se halla en manos de una persona llamada César Sierra, quien habría vendido su negocio y no tuvo la valentía de comunicarles a los trabajadores la novedad, como tampoco qué sucederá con sus indemnizaciones”, explicó el dirigente gremial, al tiempo que aseguró que eran “inútiles” los diversos intentos de contactarse con el empresario para poder determinar en profundidad qué sucedería con el local comercial y los trabajadores. No obstante, en las puertas del local se encontraba pegado un cartel que expresaba: “Cierre por inventario”.
En horas del mediodía se hizo presente el titular de la UTHGRA, Juan Carlos Rojas, junto al abogado de la entidad sindical a los efectos de instruir a los empleados, al tiempo que anunció que efectuará una notificación para determinar qué sucede con el futuro del Bar Americano. “Si hubo cambio de razón social, queremos saber qué sucederá con el personal”, dijo Rojas al tiempo que anheló un accionar inmediato y efectivo de parte de los organismos de contralor laboral de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias