Fiambalá

Playón deportivo para la escuela N°128

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

La municipalidad de Fiambalá adquirió un inmueble de 1.500m2 que se destinará a la construcción de un playón deportivo para la escuela N°128 del barrio Entre Rios, “El terreno costo $7.500 y fue adquirido a la flia. Araya, de esta manera se logrará salvar el actual edifico de la esc 128 que en el nuevo proyecto debía ser demolido para construir el playón deportivo, era intensión de la comunidad educativa y de las autoridades municipales resguardar esta estructura” señalo la Dra. Gabriela Carrizo Vázquez, fiscal municipal.

En la actualidad la empresa “Daser”, construye el nuevo edificio de la esc. De EGB N°128, estructura que se levanta en un terreno contiguo al actual y que de acuerdo a los planos, el espacio definido para la práctica deportiva está proyectado en el mismo lugar donde en la actualidad funciona la escuela, motivo por el cual la empresa había comunicado tiempo a tras a la dirección que debían desocupar las aulas para derribarlas y construir el playón, tal cual contemplaban los planos, esta noticia preocupo a la comunidad educativa que rápidamente se movilizo solicitando a las autoridades educativas y municipales que se revea la situación para “salvar” la actual estructura de la escuela, el propio ministro Perna oportunamente llegó hasta el establecimiento acompañado por el intendente Amado Quintar y decidieron adquirir un terreno a la par de donde se construye el nuevo edificio para tal fin.

Durante la presente semana el municipio local elevo un proyecto al CD. En donde pide la autorización para donar este inmueble al ministerio de educación, para que este comunique a la empresa que construya el playón en el nuevo terreno destinado para tal fin.

Desde la empresa se anunció que la obra está tiene un avance del 90% y que solamente el playón deportivo es lo que estaría retranzando el final de la obra, que es intensión concluirla a fines de noviembre.

Comentarios

Otras Noticias