Prorrogan la culminación de clases: será el 1 de diciembre

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

La subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, confirmó que se procedió a extender un día la fecha de culminación del ciclo lectivo 2010. En consecuencia, las clases terminarán el miércoles primero de diciembre próximo, y no el martes 30 de noviembre como originariamente estaba previsto.
La decisión del Ministerio de Educación se adoptó en función de la suspensión de clases por un día, prevista para la capacitación de los docentes que participarán en el relevamiento previsto por el Censo Nacional, que se hará el 27 de octubre. “El Censo nos va a absorber la mayoría de los docentes de EGB y parte del Polimodal, por lo que suspender las clases un día motiva que esa jornada sea recuperada”, explicó la funcionaria al tiempo que aseguró “se recupera esa jornada debido a que los docentes van a ser remunerados (alrededor de 220 pesos), por la actividad que desarrollen en el Censo”, indicó al tiempo que aseguró que “hay un compromiso de alcanzar una determinada cantidad de días de clases y con un nivel de contenidos que deben instrumentar de manera obligatoria y no perjudicar a los alumnos”.
Por otro lado, Sosa de Narváez aseguró que el periodo compensatorio se iniciará desde el lunes 6, por espacio de quince días. Sin embargo, aclaró que “debe quedar en claro que los docentes no deben tomar evaluaciones entre el 6 y el 10 de diciembre, periodo en el que se apuntará a fortalecer los conocimientos de los alumnos, para después sí tomar exámenes, pero con los alumnos con una mayor asimilación de conceptos”.
De esta manera, la subsecretaria explicó que la decisión de no evaluar en la primera semana de compensatorios, apunta a “fortalecer los conocimientos del alumnado para que se obtengan mejores resultados en las evaluaciones que se instrumentarán luego”. “La idea es apoyar a los chicos y los docentes deben tener claro que no se debe evaluar entre el 6 y 10 de diciembre”, indicó.
Por otro lado, la funcionaria descartó que el Ministerio de Educación haya iniciado un proceso de titularización de docentes mayores de 40 años. “Son versiones infundadas, ya que todavía estamos trabajando en las comisiones a los efectos de aunar criterios en torno a esta cuestión”, explicó.
“Si bien el Gobernador asumió el compromiso, durante el discurso de la Asamblea del pasado 1º de Mayo, de brindar estabilidad laboral a este sector de docentes, la idea es que los lineamientos y consensos surjan desde las diferentes Comisiones que se encuentran abocadas trabajando en este sentido y no de manera unilateral por parte del Ministerio de Educación”, sostuvo Sosa de Narváez.

Comentarios

Otras Noticias