En el Día del Camino

Vialidad recordó a los empleados Atilio Colla y Domingo Barrionuevo

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

Se realizó ayer en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad la celebración conmemorativa del Día del Camino, que se cumplirá el próximo 5 de octubre, fecha instaurada por haberse creado ese día el Ente Vial Nacional, en 1932.
El momento más emotivo del acto se vivió cuando el jefe del distrito, ingeniero José Marcelo Patria, agradeció el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores viales nacionales y recordó especialmente a los empleados fallecidos recientemente, Domingo Barrionuevo y el ingeniero Atilio Colla.
Patria fue el encargado de dirigirse a los presentes, para celebrar el actual momento de la repartición encargada del mantenimiento y construcción de la red troncal nacional a partir de la actual administración central.
En ese sentido, Patria recordó el periodo de ostracismo en que se vio sumida la DNV antes de 2003, con equipos obsoletos, bajo presupuesto y salarios deprimidos para los trabajadores viales nacionales, y destacó que desde la fecha mencionada se invirtieron en Catamarca aproximadamente 1.300 millones de pesos para la reconstrucción y mantenimiento de las rutas nacionales 39, 40, 60, 64, 79 y 157, como así también en obras realizadas por convenio con municipios del interior provincial y con la Administración de Vialidad Provincial.
Tras la celebración de un oficio religioso, las autoridades del 11º Distrito Catamarca de la DNV y familiares del ingeniero Colla descubrieron una placa recordatoria con la que se instauró a la oficina de SIGMA Puentes, el nombre del profesional fallecido.

Comentarios

Otras Noticias