El Papa señaló el rol que debe tener la Iglesia en la reconciliación en Medio Oriente

Benedicto XVI llamó hoy a las tres religiones, musulmana, judía y cristiana, a "excluir la violencia".
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que en Oriente Medio la Iglesia católica está llamada a ser "señal e instrumento de unidad y de reconciliación", en su tradicional rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice agregó que la Iglesia debe seguir en los países de la zona, "marcados por divisiones profundas y lacerados por viejos conflictos", el modelo de la "primera comunidad de Jerusalén, en la que la multitud de los que se habían convertido en creyentes tenía un sólo corazón y una sola alma".

"Se trata de un duro deber, desde el momento que los cristianos en Oriente Medio deben soportar con frecuencia condiciones de vida difíciles, tanto a nivel personal, como familiar y en la comunidad", agregó Benedicto XVI, que recalcó que estas circunstancias no deben desalentarlos y recordó el mensaje de Cristo: "Convertíos y creed en el Evangelio".

El Pontífice retomó así el tema central del Sínodo sobre Oriente Medio que, desde hoy y hasta el 24 de octubre reunirá en el Vaticano a 185 obispos, y que ya había abordado en la misa que precedió al Ángelus en la basílica de San Pedro, con la que se abrieron los trabajos de la asamblea.

Al Sínodo asistirán 185 obispos católicos, de los que 101 provienen de Oriente Medio, donde los cristianos son una exigua minoría entre musulmanes y judío, y pertenecen a Iglesias de rito oriental en comunión con Roma.

También fueron invitados Muhammad Al Sammak, consejero político del mufti (máxima autoridad islámica) de Líbano, el ayatolá iraní Seyed Mostafa Mohaghegh Ahmadabadi y el rabino David Rosen, presidente del Comité Internacional Judío de Cuestiones Interreligiosas.

 

 

 

 Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias