Autoconvocados

Otra semana de conflicto en Salud

Paro desde mañana hasta el viernes
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

Esta semana, la atención en los hospitales públicos será mínima, ya que se retomará el plan de lucha de los Autoconvocados, luego de una fugaz tregua con las autoridades.
Mañana comenzará un paro que se extenderá hasta el día viernes. La medida de fuerza, sumada al feriado de hoy, deja la atención debilitada durante una semana completa.
El vocero del sector, doctor Gustavo Perea, dio a conocer que la medida de fuerza fue consensuada ante la falta de respuesta por parte del ministro de Salud Mario Marcolli, quien les había prometido llamarlos la semana pasada para destrabar el conflicto ofreciendo una salida a sus reclamos. Perea resaltó que “el ministro no nos llamó como había prometido cuando levantamos la medida de fuerza y la gente quiere que sigamos con las protestas. Este paro será intenso y no vamos a levantarlo si no tenemos una respuesta del ministro”.
Se debe remarcar que el grupo solicita el pago de la antigüedad y correcta liquidación de los haberes. La semana pasada esperaron pero ahora retornarán también las movilizaciones para demostrar que la lucha continúa.
Por último, Perea remarcó que “no haremos más pausas esperando respuestas que no llegan, queremos una propuesta que solucione este conflicto. Nosotros pensamos en la comunidad, pero desde abril que venimos luchando por lo mismo y este Gobierno no puede reaccionar todavía”.
La semana pasada el ministro Marcolli no estuvo en la provincia porque viajó por cuestiones oficiales a Misiones. Teniendo en cuenta que el funcionario ya se encuentra en la provincia se estima que esta semana las negociaciones entre las partes podrían tener un avance.

Comentarios

Otras Noticias