Fiambalá construye dos Cristos como atractivos turísticos

El municipio invertirá 360 mil pesos en las obras

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

El municipio de Fiambalá firmó un contrato con el escultor riojano Alejandro Carrizo, que tendrá la responsabilidad de construir una magnífica obra de dos Cristos en lugares estratégicos, como un nuevo atractivo turístico pensando por el intendente David Quintar. El municipio invertirá 360 mil pesos para la obra.
Luego de la firma del contrato para la realización de la obra el intendente expresó que las imágenes de Cristo estarán en la localidad de Medanitos y en Antinaco.
La primera imagen que se construirá será la de la localidad de Medanitos, que tendrá una altura de 17mts.
“Vamos a poner en práctica algo que Dios mismo nos llamó para que lo hiciéramos, ponemos en marcha esta tarea y estamos ante el inicio de obras que llenarán el espíritu de nuestra gente, pero también colaborarán para el desarrollo de cada una de estas localidades, puesto que van a ser un gran atractivo turístico” señalo el intendente Amado D. Quintar.
Por su parte el escultor riojano Alejandro Carrizo, conocido en la provincia vecina por sus esculturas, como la de Nicolás de Vari o la de Cristo en Chilecito, detalló que “todo el trabajo se realizará en obra, porque es algo artesanal. La base tendrá unos 130 mil kg. La imagen del Cristo tendrá 90 mil kg, y será hecho de hormigón armado, otra parte de cemento con un aditivo. Al término se hará una pintura fibrada para que los vientos de la zona no lo deterioren fácilmente. Será la imagen de un Cristo resucitado de 17 metros en la parte vertical y 16 metros horizontal.”
Es intención del municipio que la obra se culmine para Semana Santa del año venidero, para inaugurarla en esa fecha. Para ello hizo un adelanto del 20% del presupuesto del proyecto, que ya fue aprobado el C.D. como así también en el Tribunal de Cuentas, ya que el mismo se encara con fondos de regalías mineras. Las dos obras tienen un presupuesto de 360 mil pesos y se pretende concretar todo un acceso a la montaña que servirá de mirador de la localidad de Medanitos, como así también forestación, estacionamiento, iluminación del lugar, entre otros trabajos. La otra imagen se construirá en Antinaco y tendrá una altura de 7 metros.
En tanto, el párroco de Fiambalá, presbítero Raúl Contreras, dijo que “de acuerdo con la maqueta que se observa, será un Cristo que surge glorioso con sus manos levantadas por haber vencido a la muerte. Es una obra monumental, muy grande, será una imagen religiosa que nos permitirá hacer peregrinación, Vía Crucis, un lugar donde se pueda concentrar la fe”.
 

Comentarios