Balance

Fin de semana largo: 90 por ciento de ocupación hotelera

En la ciudad se ocuparon el 85 por ciento de las plazas.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Catamarca realizó un positivo balance del último fin de semana largo del año, ya que la ocupación hotelera se ubicó en el 85 por ciento en la ciudad Capital y el 90 por ciento en el interior. Roberto Brunello calificó como un “fin de semana excelente, tanto en hoteles como en gastronomía” a estas últimas mini vacaciones antes de fin de año.
Los datos de viernes, sábado y domingo dieron como resultado que en la provincia la afluencia de gente fue importante, y los lugares elegidos fueron Las Termas, Tinogasta, Belén, Antofagasta. Mientras el movimiento en el centro de la ciudad Capital se debió a diversos eventos que ocuparon en un 85 por ciento las plazas disponibles.
Brunello detalló que este año hubo un notable incremento de llegada de turistas, “a esta altura el año pasado la cosa estaba mal, pero ahora vemos cómo se levantó todo. Lo lamentable es que tendremos que esperar eventos o que llegue fin de año para poder tener una afluencia tan importante como sucedió este fin de semana”.
De acuerdo con los datos de tres días con los que cuenta la Cámara Hotelera, a la provincia llegaron turistas a disfrutar de aventuras, revelaron que el turismo como mountain bike y travesías en motos fueron notables este último fin de semana.
En cuanto al ingreso de turistas a los bares, se indicó que fue intensa, ayudado por promociones y combos, los resultados fueron los esperados.

Municipal

Desde turismo municipal a cargo de Ana Lilljedahl se pudo conocer que el movimiento en la ciudad, que posibilitó una excelente ocupación hotelera, se debió a diferentes eventos, entre ellos el encuentro privado de más de 400 personas, quienes recordaron la llegada de la familia Galíndez a Catamarca, como así también el encuentro de la liga de profesionales del fútbol y la llegada de alrededor de 700 integrantes de la Iglesia Adventista, quienes permanecieron por cuatro días en el Camping Municipal, pero realizaron actividades en el centro, como visitas guiadas.
Para Lilljedahl el balance del último fin de semana largo también fue positivo, y subrayó que todos los centros de información turística de la municipal permanecieron abiertos al público.

Comentarios

Otras Noticias