Presentan la segunda serie de “Testimonios”

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) editó un segundo cuaderno de una serie denominada Testimonios, cuya colección fue encomendada hacia mediados de 2009 al crítico musical catamarqueño René Vargas Vera, para formar una pequeña biblioteca con los músicos y poetas más representativos del país.
La presentación de este nuevo tomo será mañana miércoles 13 de octubre, a las 19.30, en la Sociedad Distribuidora de Diarios, Av. Belgrano 1700 de la Capital Federal.
El primer cuaderno se publicó en la segunda mitad de 2009. Allí, Vargas Vera escribió sobre vida y obra de Domingo Cura.
Este segundo cuaderno se denomina “Mercedes Sosa - Una historia me recordará, viva”, título que el autor tomó de los versos de Hamlet Lima Quintana, en su Zamba para no morir, con la que irrumpió Mercedes, de la mano de Jorge Cafrune, en el escenario de aquel Cosquín de 1965.
AADI dio a Vargas Vera total y absoluta libertad para escribir los libros de esta colección, lo que incluyó la elección de los temas y la forma de desarrollarlos.
Susana Rinaldi, que es la vicepresidenta de AADI, es la gestora y directora de estos cuadernos de Testimonios. Ella visitó Catamarca en julio para reflejar en la revista de AADI los 40 años de la Fiesta del Poncho.
Por último es de señalar que estos libros no se venden ni se distribuyen a través de librerías, sino que se entregan, sin cargo, a socios de AADI y se destinan a instituciones culturales como, por ejemplo, Argentores, SADAIC, Fondo Nacional de las Artes, Biblioteca Nacional, Centros Culturales, gente del arte y de la cultura.

Comentarios