Nueva traza de colectivos

Achicarán paradas

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El titular de Tránsito municipal, Angel Barrientos, aseguró ayer que la instrumentación de los nuevos recorridos de los colectivos se está ejecutando de manera normal, aunque reconoció que aún se estudian algunas modificaciones puntuales.
Una de ellas, es reducir las dimensiones de las paradas ubicadas en calles Perú y Rojas, lo que posibilitará el estacionamiento de autos particulares de vecinos que se ubican en ese sector. “La idea es dar respuesta a todos los sectores, y por ello estamos manteniendo diferentes reuniones con los vecinos a los efectos de escuchar sus planteos”, indicó.
Por otro lado, aseguró que se dispuso la presencia permanente de personal de Tránsito en la parada de calle Salta, debido a que concentra más usuarios que el resto de las paradas establecidas en la modificación instrumentada a los efectos de evitar el ingreso de colectivos por Esquiú, entre Salta y Maipú, para preservar el estado edilicio del Convento de San Francisco.


“Estamos en contacto permanente en las autoridades de la Dirección Provincial de Transporte, a los efectos de evaluar la puesta en marcha del nuevo sistema. Por suerte, los reclamos han cesado y la gente se está acostumbrando. También es importante la predisposición de las empresas para llevar a cabo estas modificaciones, que eran muy necesarias”, explicó Barrientos al tiempo que aseguró que “todos estamos aportando un granito de arena para que la nueva traza se adecue lo más rápido posible al sistema y al movimiento de la ciudad”.
Por otro lado, el responsable de Tránsito aseguró que “todo el sistema en su conjunto será evaluado por la encuesta que efectuará personal de la ciudad de Córdoba, tendiente a determinar posibles modificaciones en el transporte, con miras a futuros años. Por ello, consideramos que todo lo que los vecinos aporten puede ser de mucha utilidad en el futuro, ya que este tema de la circulación de colectivos no ha terminado, sino que continuará siendo evaluado y analizado durante bastante tiempo”.
 

Comentarios

Otras Noticias