Convenio de la Comuna y Trabajo beneficiará a desempleados

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

La Municipalidad de la Capital y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, firmaron el pasado viernes un acuerdo de cooperación recíproca. El convenio fue rubricado por el subsecretario, Jorge Alberto Zar, y el secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo, y tiene por objeto desarrollar de manera permanente estrategias locales de promoción del empleo en el territorio municipal, en articulación con los sectores públicos y privados relacionados con la producción, la formación y el empleo.
A través de esta herramienta, ambos organismos buscarán fortalecer las acciones de intermediación laboral a través del desarrollo de servicios que trabajan sistemáticamente con las personas con problemas de empleo, para orientarlas hacia las distintas alternativas ofrecidas por el mercado de trabajo a partir de sus historias laborales.

Aspectos operativos

De igual manera, se trabajará en la promoción para la incorporación de trabajadores desocupados, especialmente beneficiarios de los planes de empleos provinciales, al empleo formal generado por la actividad pública y privada.
Según el convenio, a través de la Oficina de Empleo, la comuna capitalina, entre otras cosas, contribuirá en la organización de aspectos operativos fundamentales para las actividades programadas, tales como organizar los espacios físicos, facilitar la difusión de las prestaciones y las condiciones de acceso de los beneficiarios.
Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, será responsable exclusiva de la coordinación y el manejo de la base de datos que se desarrollará, como así también de acreditar y otorgar los correspondientes certificados debidamente firmados por las autoridades competentes. También, deberá tomar los recaudos necesarios para garantizar la ejecución de las acciones comprometidas en el convenio, tales como la realización de encuentros periódicos con el objeto de monitorear el avance de los procesos de los participantes en la capacitación, el seguimiento y acompañamiento de los cursos y el análisis de las propuestas en función de las demandas locales.
 

Comentarios

Otras Noticias