Estudian otro caso de meningitis en el San Juan

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

En la jornada de ayer internaron en la zona de aislamiento del Hospital San Juan Bautista, a un hombre de 43 años con síntomas de meningitis. Los profesionales médicos analizan cuál es la cepa de la enfermedad que posee, ya que es determinante para su recuperación y prevención en la población. Se conoció que el enfermo proviene de una familia del sur del país, por lo que no se descarta que el caso sea importado.
Fuentes informaron que se trata de un hombre de apellido Quintar, quien junto a su familia permanece en Catamarca. Ante el malestar que habría sentido el fin de semana último, el hombre se dirigió a la guardia del San Juan Bautista, donde por los síntomas quedó internado y aislado.

Denuncia

Ante la gravedad del caso, los médicos enviaron a su mujer y tres hijos a la guardia del Hospital de Niños Eva Perón para realizar los análisis correspondientes. Más tarde la mujer denunció por desatención al nosocomio infantil, ya que al haber ingresado por la guardia y expuesto lo que estaba sucediendo la invitaron a retirarse.
Ante este reclamo el director asistencial del Hospital Eva Perón, doctor Ricardo Seco, expresó que la atención fue la correcta y desestimó que se haya tratado de una situación agresiva al momento de pedirle a la mujer que se retire. “Esta acción es la correcta porque ante la gravedad es el infectólogo quien debe atender estos casos. Para tranquilidad de todos la mujer y sus hijos ya fueron asistidos correctamente”, reveló el profesional luego de lo ocurrido.
Desde el hospital San Juan no dieron a conocer mayores datos del caso de meningitis, como tampoco desde el área de Salud. Se estima que en la jornada de hoy autoridades explicarán de qué tipo de meningitis se trata.

Comentarios

Otras Noticias