Autoconvocados - Medidas de Fuerza

La gente otra vez sin posibilidad de acceder al servicio de salud

Un conflicto que parece no tener fin.
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, el sector Salud se paralizó, otra vez, producto de la decisión de los Autoconvocados de reanudar las medidas de fuerza, ante la falta de respuesta oficial al reclamo del pago en concepto por antigüedad y la actualización de otros ítems. En consecuencia, la comunidad que acude por atención al sector público vuelve a verse afectada sensiblemente, debido a que en los hospitales y postas de Capital e interior provincial no se atiende en consultorios externos, ni se practican cirugías programadas, salvo casos de urgencia.
De esta manera, los Autoconvocados decidieron meter presión a sus reclamos, e incluso extenderán el quite de colaboración hasta el viernes, con una movilización hasta Casa de Gobierno prevista para mañana.
“Queremos que nos brinden una respuesta concreta, que no nos pidan tiempo para evaluar cosas, que después no pasan. Hace tres años que estamos esperando, pero no hay ninguna decisión política de atender nuestros petitorios”, señaló el doctor Gustavo Perea, referente de los Autoconvocados.


Cabe recordar que hace diez días los dirigentes gremiales decidieron suspender las medidas de fuerza ante el pedido del ministro de Salud, Mario Marcolli, quien aseguró que el jueves pasado se generaría una propuesta desde Hacienda. Sin embargo, esto no sucedió.
Responsabilizando al Ministerio de Salud por su falta de respuesta ante los reclamos, Perea aseguró: “Si la comunidad no puede atenderse en el Hospital no es culpa nuestra, ya que el Gobierno no tiene interés en solucionar este conflicto que lleva tres años. No pueden responsabilizarnos a nosotros, porque hemos dados varias muestras de entendimiento y comprensión y hemos suspendido las medidas de fuerza”.
“En esta ocasión, no vamos a dar marcha atrás y sólo levantaremos el paro si hay una respuesta oficial que nos conforme, porque seguimos con más de lo mismo. Todos queremos trabajar, pero que también se respeten nuestros derechos. El pago de la antigüedad y el equipamiento de hospitales son prioridades que no son tenidas en cuenta por este Gobierno provincial”.

Comentarios

Otras Noticias