El flamante ganador del Nobel de Literatura

Vargas Llosa acusó a Cristina de conducir un gobierno corrupto

'Basta oírla hablar para saber lo que es el populismo y la demagogia',
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

domingo, 10 de octubre de 2010

El flamante ganador del premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de conducir "un gobierno corroído por la corrupción", al renovar sus críticas contra el kirchnerismo.

Además, dijo que "basta oírla hablar" a la jefa de Estado "para saber lo que es el populismo y la demagogia", al tiempo que consideró que "Argentina está desapareciendo" como ejemplo a seguir en el "campo político de América Latina".

El ex candidato a jefe de Estado de Perú por el centroderechista Frente Democrático opinó que "no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual".

Y, sostuvo que el actual era "un gobierno que está corroído por la corrupción".

Consultado por radio La Red sobre la administración de Cristina Fernández, Vargas Llosa dijo que "basta oírla hablar para saber lo que es populismo, lo que es demagogia".

En ese sentido, consideró que la jefa de Estado "representa" la "decadencia" de Argentina, que diferenció de cuando "fue un país moderno, desarrollado y culto, que consiguió erradicar el analfabetismo" en la época en que "Europa estaba subdesarrollada".

Luego, al insistir con su denuncia de corrupción, remarcó: "La pareja de los Kirchner tiene acusaciones (judiciales) gravísimas que no ha sabido nunca explicar, aclarar".

"No estoy exagerando ni caricaturizando, son críticas que hago desde la admiración y el cariño por un país que ha producido a (el fallecido Premio Cervantes de 1979) Jorge Luis Borges, por ejemplo", expresó.

Agregó que Argentina "era una ventana al mundo de las ideas, del pensamiento, de las formas artísticas" y remarcó: "Eso es lo que debería ser también en el campo político, como en un momento dado lo fue".

"En un momento dado, Argentina fue un ejemplo, una excepción a la regla en una América Latina llena de dictadores corrompidos, de mediocridades lamentables. Me apena mucho que, en ese sentido, Argentina se haya vuelto un país de la América Latina que está desapareciendo", concluyó. DyN
 

Comentarios

Otras Noticias