APUNCa lanzo la campaña de prevención del Cáncer Genitomamario

miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

Con una gran concurrencia de no docentes de la Universidad y su grupo familiar dio inicio en la sede gremial de APUNCa la 2da Campaña de Prevención de Cáncer Genitomamario, que se enmarca en el programa de prevención de las enfermedades, la misma se va a extender hasta el lunes 18 de octubre en el horario de 9 a 13hs y de 15 a 17hs.


La campaña cuenta con la presencia del Dr. Alberto Natan Gerente de prestaciones de OSFATUN quien también disertara sobre el tema Prevención de Cáncer de mama y Prevención de Cáncer de cuello de Útero en el marco de esta campaña y de la Lic. Adriana Hairhord Gerente Administrativa de la OSFATUN.


Es importante recalcar que los facultativos que atienden a las mujeres son profesionales de una larga trayectoria en el tema. Los estudios que se les practicarán a las pacientes son los siguientes:
PAPANICOLAU-COLPOSCOPIA Y MAMOGRAFIA, las muestras que se extraigan de estos estudios serán remitida al laboratorio del Dr. Guillermo Camisay, sito en Rivadavia 279, También participa de estos estudios la Ginecóloga Dra. Mariela Tomasi y la mamografía se realiza en la maternidad IGON.
Bajo el slogan "No le des la espalda, tomalo a pecho", APUNCa quiere concientizar a las mujeres sobre lo importante que es la prevención y el descubrir la enfermedad en esta etapa preclínica. También, posibilita la realización de procedimientos terapéuticos más eficaces, sencillos y menos costosos. Por informes, dirigirse a sede gremial de APUNCa, en Av. Belgrano 414 o bien comunicarse al teléfono 03833-432733
 

Comentarios

Otras Noticias