Buscarán otro tipo de solución

Aseguran que no hay presupuesto para incorporar a las ordenanzas

miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

El Gobierno aseguró que no hay dinero para incorporar a las ordenanzas que reclaman estabilidad laboral desde hace más de dos meses, y las mujeres decidieron continuar con las medidas de fuerza.
Ayer, tras 66 días de protesta volvieron a marchar. Al mediodía el primer mandatario Eduardo Brizuela del Moral salía de un acto, y las mujeres intentaron plantearle el reclamo.
Un tenso momento se vivió cuando una de las ordenanzas se acercó para realizarle el planteo sobre su situación laboral y militantes de agrupaciones como CTA y del MST, que se encontraban llevando a cabo medidas de fuerza, comenzaron a repudiar acciones al primer mandatario y a solicitarle mejoras para los trabajadores. Esto obligó al Gobernador a retirarse.
Posteriormente, en rueda de prensa, Eduardo Brizuela del Moral dijo que “la administración no tiene presupuesto para incorporar a la totalidad de las ordenanzas, no podemos violar la ley de prespuesto. El ministro va hablar, se podría brindar la solución a un determinado número y la otra es hacer contrato conformando una empresa. Estamos haciendo un inventario de personas que estén cubriendo estos cargos de ordenanzas en toda la provincia para saber cuántos son, pero no vamos a incorporar más gente de lo que permita el presupuesto”.
Minutos más tarde, una de las manifestantes, Natalia González, contó que dialogó con el ministro de Educación Mario Perna, quien les dio a conocer que ante la situación existe un principio de solución para ellas y el resto de las ordenanzas que están en las mismas condiciones a nivel provincial.
La misma consiste en “crear un empresa de servicios generales, lo cual nos va a permitir trabajar y tener un salario digno. Como esto es un proyecto y nos dijo que será desde el Ejecutivo desde donde vendrá la solución, vamos a ser cautelosas y no vamos a bajar los brazos”, advirtió.
La vocera agregó que el primer mandatario “intentó contarnos esto, por lo que creemos en su palabra, pero vamos a continuar encadenadas”.

Comentarios

Otras Noticias