Chile

Después 68 días atrapados a unos 700 metros de profundidad

miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

Anoche comenzó a vivirse uno de los acontecimientos que quedará registrado en la memoria de millones de personas y en la historia de este comienzo del siglo XXI. Luego de unas pruebas de descenso de la cápsula Fénix 2 vacía comenzó el rescate de los 33 mineros chilenos, atrapados desde hace más de dos meses a 700 metros de profundidad.
Cuando se acercaba la medianoche se hicieron pruebas en vacío con el objetivo de verificar el desplazamiento de la jaula en la cual comenzaron a rescatar a los trabajadores atrapados. Luego un socorrista comenzó un descenso lento que progresivamente fue ganando velocidad. El rescatista hizo su reporte y comenzo la operación final.
Estaba previsto que el primer obrero en salir de las profundidades del yacimiento San José fuera el chileno Florencio Avila, de 31 años de edad. En tanto que el segundo rescatado iba a ser Mario Sepúlveda de 40 años.
Se calcula que el operativo demandará poco más de 24 horas. Al cierre de la edición continuaba el rescate de los mineros, previéndose que el último en salir sea Luis Urzúa, de 54 años.
 

Comentarios

Otras Noticias