Fue conectado a un respirador mecánico

El hombre con síndrome meníngeo está delicado

El paciente se había medicado durante seis días con antibióticos, lo cual “enmascaró” al virus que lo afecta.
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

Los profesionales médicos aún no pueden determinar el diagnóstico del hombre internado en el hospital San Juan Bautista por padecer un síndrome meníngeo. El paciente está conectado a un respirador artificial ya que su estado de salud es delicado.
El doctor Raúl Correa, a cargo del servicio de Aislamiento, detalló que el paciente continúa en aislamiento por el síndrome que padece; sin embargo no pueden diagnosticar qué tipo de cepa tiene ya que “el problema está oculto producto de una serie de medicamentos que el paciente ingirió antes”.
El profesional médico afirmó que evitan brindar mayores datos hasta tanto los estudios no arrojen un resultado certero. “Estamos buscando de qué se trata para poder seguir con el tratamiento. En principio es un cuadro enmascarado que lo está afectando, por ello seguimos trabajando en este caso” apuntó Correa.
Por su parte, el doctor Ernesto Martínez, en declaraciones radiales manifestó que “el paciente se medicó con antibióticos, lo que está haciendo difícil la detección de qué es lo que tiene, por eso no podemos decir de qué se trata”.
Teniendo en cuenta que no se conoce el tipo de meningitis, las posibilidades son meningitis bacteriana, neumococo, meningococo.
Hay Meningitis virales, meningitis crónicas (son menos frecuentes): tuberculosis (TBC), hongos, carcinomatosis meníngea y Meningitis química hemorragia sub-aracnoidea (la más frecuente) entre otros tipos de meningitis que derivan del síndrome meníngeo.

Comentarios

Otras Noticias