Fiesta del PAMI en Tinogasta

miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

En un alegre marco que llamó la atención de los tinogasteños se llevó a cabo la Fiesta de los Jubilados de PAMI, con la presencia de más de 400 abuelos del departamento, como así también de Santa María, Belén y Fiambalá. Con la presencia del Director Ejecutivo Dr. Ramón Figueroa Castellanos y la Vice Intendenta de la localidad Norma Tévez de Cerezo, la fiesta inició con murga, desfile de carrozas, continuando con demostración de danzas folklóricas y tango, bailarines y cantores invitados.
El evento, organizado por el Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados de Catamarca, se realizó en el Club Juventud Unida como parte de las diversas actividades pensadas para agasajar a los abuelos en su día.
Por otra parte, el PAMI estuvo de fiesta en Recreo, con los abuelos de Icaño, Ancasti y localidades cercanas; en La Merced con los de Bañado de Ovanta, Paclín y Aconquija y en Capital, con más de mil jubilados del Valle Central.
En Tinogasta, la fiesta comenzó en la plaza principal con el desfile de la murga de abuelos, perteneciente a un centro de jubilados de la localidad , que trabaja junto a un grupo de jóvenes en dicha actividad recreativa. Continuó con el desfile de carrozas, en el cual participó cada departamento con su reina, el cual cosechó el aplauso de todos por su colorido y creatividad.
Más tarde, en el Club Juventud Unida se concretó la fiesta en sí, que contó con la actuación de ballets de danzas de distintos centros de jubilados de los departamentos presentes: folklore y tango.
El toque de música andina lo dio Don Mamaní, que deleitó a los presentes con chayas y vidalas en compañía de su inseparable caja. También hubo números de danza y canto de jóvenes y un ovacionado espectáculo de milonga.
Representando a PAMI, hicieron uso de la palabra la Jefa de Agencia Tinogasta Mercedes Zalazar; la Lic. Marlene Quinteros, Asistente Social y la Lic. Graciela Gómez -Jefa de Prestaciones Sociales-, cerrando la fiesta el Director Ejecutivo Ramón Figueroa Castellanos.
Luego de la cena y precediendo el tan esperado baile, el Dr. Figueroa Castellanos agradeció la presencia de todas las delegaciones y reafirmó su compromiso institucional y personal con los afiliados. También recordó que este miércoles estarán en Pomán acompañando a los beneficiarios de distintas localidades del departamento, como así también de Capayán y Andalgalá.
El artista catamarqueño Néstor Pacheco recorrió un repertorio bien norteño e invitó a los presentes a iniciar el baile que terminó avanzada la madrugada tinogasteña.

EMPODERAMIENTO

PAMI Catamarca invita a todos los jubilados y pensionados catamarqueños y al público en general a participar de la “Jornada Taller de Empoderamiento del Adulto Mayor”, que se realizará en la Asociación de Jubilados de Catamarca – Maipú 321- este viernes 15 de Octubre a las 9 hs.
El evento, que cierra la Semana del Jubilado de PAMI y contará con la disertación del especialista en Gerontología Dr. Ricardo Iacub, es una jornada con actividades de taller y trabajo en grupo, de participación libre y gratuita. Se encuentra enmarcado dentro de las actividades preventivas y promocionales que implementa el Instituto para la capacitación de adultos mayores.
 

Comentarios

Otras Noticias