“una caricia de Dios”

miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

La Presidenta dialogó primero con el presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en el lugar, y luego con Piñera, quien le agradeció el llamado.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, Cristina dio detalles sobre la charla: “Acabo de hablar con Sebastián Piñera. Enorme emoción. Le dije… ‘Sos parecido a Mario Sepúlveda’, el segundo minero rescatado”.

“Lo vi en directo de madrugada. Sepúlveda arengaba desde el túnel. Después, imparable. Que fuerza, que ‘polenta’, sonriente, feliz, optimista”, dijo la Presidenta. Y destacó el gesto de repartir piedras que traía en su mochila: “No se los tiró a nadie, las regalaba eufórico y agradecido”.

Además, calificó al rescate de los mineros como “una caricia de Dios después de la tragedia de febrero”, en relación al terremoto que azotó el país.

La jefa de Estado se sumó a los llamados de "solidaridad" por parte de otros mandatarios extranjeros a Piñera y formuló votos en nombre del pueblo y gobierno argentino para que "ese proceso concluya con éxito total".

Piñera atendió el llamado telefónico de Fernández de Kirchner en la mina San José, en Copiapó, minutos antes del mediodía, cuando el número de mineros rescatados ascendían a 14 y al término de la comunicación manifestó: "Cristina estaba muy emocionada".

Se conoció que Cristina comentó a su par chileno haber observado como transcurría el proceso de extracción de esos trabajadores que permanecían atrapados desde el 5 de agosto pasado en la mina San José, al norte de ese pais y a casi 700 metros de profundidad y la "alegría" que embargó al "hermano pueblo argentino" el inicio exitoso de los rescates.

Comentarios

Otras Noticias