Volvió a subir el precio de la carne y se llega a pagar 34 pesos por kilo

El último incremento fue del 10 por ciento, desde hace cinco días.
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

Desde la semana pasada el precio de la carne en el mostrador volvió a sufrir un incremento, esta vez de un 10 por ciento, que se suma a los numerosos incrementos aplicados desde mitad del año pasado.
Las principales causas del nuevo aumento de precios son la mejor calidad del producto y el stock limitado a nivel país.
Esto, sumado a la necesidad de no descuidar los mercados de exportación, deriva en la actualización de precios.
Víctor Hugo Natilla, reconocido empresario del sector, detalló que “desde noviembre a marzo de este año el precio aumento un 70 por ciento, luego hizo una meseta estable y desde la semana pasada, por la invernada, o sea la mejor calidad del producto, hay un alza de un 10 por ciento”.
La consolidación del precio se refleja en la provincia en el mostrador; de este modo indicó que “ el mejor corte de carne se va a encontrar con un aumento real y se debe pagar por un kilo del mejor corte 34 pesos promedio”.
El nuevo piso de la carne con un 10 por ciento más, significa que no bajará de precio, por el contrario podría seguir en alza para las fiestas de fin de año, y a pesar de que se trata de un aumento estacional se trasladó a la pizarra para quedarse.
“Este aumento es normal para la época del año. Por la buena pastura el productor vende animales con buenos kilos. El análisis es que desde la semana pasada la carne aumentó un 10 por ciento y no sabemos cómo va a seguir” sostuvo Natilla.

Casi el doble

Agregó que el año pasado a esta altura del año se pagaba por kilo de la mejor carne alrededor de 18 pesos, y ahora 34 por kilo, por ende el aumento en un año es cerca del 90 por ciento. El precio de la carne vacuna desde el proceso inflacionario, sumado al poco stock de los productores, no tenderá a bajar por lo menos hasta 2011.
 

Comentarios

Otras Noticias