Conferencia sobre Preservación del Centro Histórico

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

El arquitecto Mario Lazarovich, asesor de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta, colaborará con la Municipalidad de la Capital, en la definición de un Plan Integral de Conservación del Centro Histórico de la Capital catamarqueña.
En este marco, el profesional dictará una conferencia sobre Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, denominada “Conservación y Desarrollo. La encrucijada de los Centros Históricos”.
La propuesta, destinada al público en general, será este viernes, a las 10.30, en la Estación Capital, calle La Rioja 650.
Cabe mencionar que Lazarovich fue director de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta, y actualmente se desempeña como consultor en diferentes ciudades del país y el exterior. También ha sido convocado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para colaborar en el desarrollo de un Plan Integral de Conservación del Centro Histórico.
Por tal motivo, y considerando al patrimonio cultural como un instrumento para el desarrollo, estuvo reunido con el intendente capitalino Ricardo Guzmán y autoridades municipales y provinciales, representantes de las áreas de Cultura, Turismo, Planeamiento, Obras Públicas, Obras Particulares y Fiscalía Municipal; del Concejo Deliberante, la Unión de Arquitectos, entidades de turismo y de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, para llevar adelante esta iniciativa.
Se trata de una ocasión para conocer las acciones tendientes a delinear la estructura arquitectónica e histórica de la ciudad Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias