Tienen clases en la Escuela Especial Nº10

Cumplieron 4 meses sin edificio los 400 alumnos del Polimodal Nº2

La vicedirectora Beatriz Almaraz pide urgente solución.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

El Tercer Ciclo de la Escuela Nº993 Sarmiento-Moreno cumplió cuatro meses sin poder volver a su sede en el Colegio Polimodal Nº2 Jorge Newbery. Los problemas edilicios que llevaron a desalojar parte del establecimiento aún no se arreglaron, por lo que continuarán en la Escuela Especial Nº10, en donde ocupan siete aulas y tienen clases por turnos.
 

La vicedirectora del Tercer Ciclo, Beatriz Almaraz, expresó su agradecimiento a los directivos de la Escuela Especial Nº10 por abrirles las puertas. Sin embargo, repudió la falta de acción de las autoridades del Ministerio de Educación por no inspeccionar ni agilizar las obras que se estarían llevando a cabo a cuenta gotas, pese a la necesidad de una matrícula de 431 alumnos.
“Todavía la obra no está completa, lamentablemente ya cumplimos cuatro meses sin poder tener sede, ya sea que digan que es por la empresa o por otras cosas, la obra no se terminó”, remarcó Alamaraz. La vicedirectora expresó que desde Educación le dijeron que ya algunas aulas pueden ocuparse nuevamente, sin embargo no volverán hasta tanto toda la obra se termine, ya que se teme por la integridad de los alumnos: “Yo no puedo llevarlos porque no voy a estar tranquila, nosotros queremos la escuela terminada. Este año los chicos están perdiendo muchas cosas, porque no es lo mismo dar clases por turno y cronograma”.
En cuanto a los deterioros que tiene la escuela, la docente detalló la presencia de daños en los baños, falta de agua, problemas eléctricos entre otros. Ante ese panorama, Almaraz fue clara al manifestar que no va “a correr otros riesgos”, y sólo retornarán “cuando las obras esten terminadas”.

Comentarios

Otras Noticias