Colombia

Otro derrumbe dejó a dos mineros atrapados

Dos obreros se encuentran atrapados desde hace 44 horas en una mina de carbón.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Dos obreros se encuentran atrapados desde hace 44 horas en una mina de carbón en Colombia, tras dos deslizamientos de tierra. Un equipo de Defensa Civil trabaja en las labores de rescate


Hugo Bohórquez, director de la Defensa Civil local, señaló que una gran cantidad de tierra se desprendió de la mina, y añadió que están trabajando para rescatar a Hernán Alfonso Barrera Peña y a John Freddy Ordóñez Triviño, quienes permanecen atrapados desde la tarde del martes, pero no sufrieron heridas.

Los trabajadores que buscan rescatar a los dos mineros, oriundos del occidente de Boyacá, elaboraron un túnel alterno al que habitualmente se utiliza, pero allí se encontraron con un inconveniente.

"En el túnel paralelo que se está elaborando hay una roca muy difícil de romper y por eso se ha tardado la excavación hasta el lugar donde se encuentran los obreros. Aún así, seguimos trabajando sin detenernos ni un sólo minuto", aseguró el coronel Luis Fernando Piñeros, director de la Defensa Civil de Boyacá.

Al lugar de los hechos hizo su arribo el gobernador del departamento, José Rozo Millán.

El accidente se registró en la mina de carbón La Esperanza, localizada en la vereda Canela, del municipio de Tasco, a unas cuatro horas de Tunja.

Los mineros, identificados como John Fredy Ordóñez y Alfonso Barrera, naturales de Otanche, occidente de Boyacá, llegaron a esta localidad hace menos de seis meses en busca de mejores oportunidades laborales.

A los 10 minutos que se presentó el derrumbe dentro de la mina, los compañeros de John Fredy escucharon las voces de auxilio, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, van perdiendo la esperanza de rescatarlos con vida, solamente un milagro hará que ambos salgan vivos del socavón, aseveró Édgar Ordóñez, primo de John Fredy Ordóñez, uno de los mineros que se encuentra atrapado y quien se desplazó desde Chiquinquirá para ayudar en las labores de rescate de su primo.

Comentarios