El día después del rescate a los mineros

Piñera se fortalece, a pesar de las críticas

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

La imagen institucional y la proyección política del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se han visto reforzadas tras el exitoso rescate de los 33 mineros de Atacama, señalaron analistas y políticos, aunque algunos criticaron la sobreexposición mediática.
El salvamento de los mineros ha tenido un efecto positivo en la popularidad de Piñera, como demuestran las encuestas realizadas después de que los equipos de rescate localizaran a los trabajadores accidentados.
Según una encuesta de la empresa Adimark efectuada en agosto pasado tras el hallazgo con vida de los mineros, el mandatario chileno alcanzó un 65% de popularidad, el nivel más alto en que lo que lleva de mandato.
"Hay que señalar claramente que el Gobierno lo ha hecho bien. Cualquier presidente habría estado ahí en estas circunstancias, recibiendo a cada minero. No es el momento de las críticas, sino de la unidad", declaró el diputado opositor socialdemócrata Jorge Tarud. Pero el senador socialista Juan Pablo Letelier criticó el manejo mediático del rescate por parte del Gobierno y llegó a decir que no le habría extrañado que el propio Piñera bajara a rescatar a los mineros. Según el profesor Bernardo Navarrete, "la sobreexposición mediática podría ser contraproducente". En esta misma línea, el analista Santiago Escobar declaró que con la cobertura mediática que el Gobierno ha realizado del rescate de los mineros "ha aparecido el germen de la televisión oficial que en este país ya no existía". "Una cosa es participar con voluntad política y otra es ser actor permanente y activo de la imagen televisiva del rescate", opinó Escobar. Según el profesor Juan Francisco Coloane, "es probable que el resplandor de la gestión exitosa y eficaz se vea ensombrecido por la sobrecargada proyección publicitaria hacia el exterior".
 

Comentarios

Otras Noticias