Aumentan las ventas por el Día de la Madre

Con grandes expectativas los comerciantes coparon las vidrieras con regalos para mamá.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

El boom de las ventas por el Día de la Madre comenzó. Los comerciantes expectantes aguardaron por la fecha clave y los más buscados son los calzados, la ropa, electrodomésticos y electrónica.
El gasto promedio es de 70 pesos por regalo y como máximo 600 pesos, en electrodomésticos.
Desde hace una semana los comerciantes esperaron ansiosos el incremento de las ventas, y la peatonal Rivadavia se preparó para la ocasión pero con pocas rebajas.
En este movimiento comercial, los propietarios indicaron que “hubo ingreso de efectivo” a diferencia de otros años en que el 95 por ciento de las ventas fueron financiadas con tarjetas de crédito.
Mediante un relevamiento se pudo conocer que los rubros más buscados fueron obsequios como “indumentaria de vestir a la moda”.
La mayoría gasta entre 50 y 70 pesos, cuando mucho, por regalo, y todos buscan ofertas “aunque estamos en plena temporada”, sostuvo una empleada de concurrido comercio de peatonal Rivadavia.
Desde hace unos días, las casas de venta de calzado femenino se ven desbordadas. Ayer en un conocido comercio de Rivadavia y Chacabuco las mujeres tuvieron que hacer cola para ingresar, y lo mismo sucedió en las tiendas más reconocidas y polirubros.
El tercer lugar se lo disputan los electrodomésticos y la electrónica, “así como buscan hornos eléctricos, radio grabadores y lavarropas, también llevan celulares, cámaras digitales y computadoras” señaló un asesor de ventas de un comercio.
Agregó que en estos rubros la inversión no supera los 500 o 600 pesos, siempre financiados.
Consultados, varios comerciantes coincidieron en que este año las ventas se incrementaron un 30 por ciento, en todos los rubros.

Ambulantes
La peatonal es el punto de mayor aglomeración, y por ello permanece copada por transeúntes y vendedores ambulantes, quienes con gran cantidad de mercadería se ubican en plena calle.
Estos comerciantes también esperan vender gran cantidad de regalos por el Día de la Madre.
Los obsequios no superan los 25 pesos, por lo que es una opción muy buscada por quienes quieren hacer un presente. Flores, cuadros con poemas, pañuelos y accesorios en general se puede encontrar en todas las cuadras de la peatonal.
 

Comentarios

Otras Noticias