Con radio abierta, finalizó la Semana de la Alimentación

viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Ayer concluyó la semana de la alimentación. En el marco de las actividades de promoción de la salud que se desarrollaron, se realizó una Radio abierta instalada en la Plaza 25 de Mayo.
Este espacio de encuentro fue impulsado desde el mes de mayo por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.
La puesta en escena de la radio contó con la presencia de muchos adolescentes que se acercaron a participar de las actividades planificadas.
En la jornada estuvieron presentes los equipos de nutricionistas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en donde mostraron los resultados de los test alimentarios que se implementaron en las instituciones públicas de Vialidad Provincial, el Juzgado, el Ministerio de Desarrollo Social y la Legislatura
La licenciada Eugenia Cipolletti, integrante del Departamento de Educación para la Salud, del Ministerio de Salud, comentó que los resultados recolectados en la encuesta no son los mejores, ya que existe una prevalencia de consumo de comida chatarra, en la mayoría de los encuestados.
Por otro lado, se realizó la muestra del concurso de afiches del cual participaron 31 escuelas de la Capital, del II Ciclo de EGB, logrando el 1º Puesto la escuela Nº 15 Nuestra Señora del Valle, con el 5º B del turno tarde; el 2º Puesto fue para la escuela Nº 182.
También se instaló un kiosco saludable y se entregó la folletería sobre hábitos alimentarios.
La Radio en la Plaza intentó generar un lugar de encuentro destinado a chicas y chicos que asisten a la plaza principal y que se convocan de manera espontánea. La actividad busca concientizar y sensibilizar a los jóvenes de la ciudad sobre la promoción de prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.

Comentarios

Otras Noticias