La mayoría de los mineros serán dados de alta hoy

Ayer dieron de alta a tres de los trabajadores.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Bajo la algarabía de los familiares y vecinos, como de la expectación de la prensa, los mineros Edison Peña, Juan Illanes y el ciudadano boliviano, Carlos Mamani, llegaron anoche a sus casas después de ser los primeros de los 33 mineros rescatados en ser dados de alta desde el Hospital de Copiapó. Hoy darían a la mayoría de los mineros.

Los tres trabajadores, de esta forma pasaron su primera noche en sus respectivos hogares después de 71 días privados de hacerlo producto del derrumbe y posteriores días que estuvieron en el recinto hospitalario tras ser sacados de las profundidades de la mina San José en la Operación San Lorenzo.

Por otra parte, hoy recibirá el alta médica otro grupo mayor de mineros, tal como ayer lo precisó el subdirector del hospital de Copiapó, Jorge Montes, quien aseguró que en general los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Se informó que un nuevo parte médico se espera para las 12:30 del viernes. Además se estimó que el sábado podrían ser dado de alta el resto de los mineros que estuvieron atrapados a unos 622 metros de profundidad por 70 días.
 

Comentarios

Otras Noticias