Promueven cobertura en psicopedagogía por la OSEP

viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

La Cámara de Senadores aprobó ayer una resolución a través de la cual solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Catamarca que tome todas las medidas necesarias para que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), a la brevedad, incorpore al nomenclador de prestaciones el servicio profesional de la Psicopedagogía.

La iniciativa parlamentaria fue promovida por el senador Jorge Agüero. El legislador insistió al fundamentar el proyecto en el recinto que “toda la actividad profesional que desarrollan los psicopedagogos, no se encuentra cubierta por la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), de manera tal que todos las personas que componen la administración pública provincial, cuyos hijos presentan alguna dificultad relacionada con esta disciplina, no poseen ninguna cobertura por parte de la obra social”. Remarcó que en estos casos “deben afrontar el gasto de manera particular, lo cual provoca que innumerable niños no pueden acceder a los múltiples beneficios que este tipo de profesionales les pueden brindar”.

“La psicopedagogía es una disciplina en la que confluye lo psicológico, la subjetividad, los seres humanos en cuanto tales en su vida psíquica, con lo educacional, lo social y cultural, motivo por el cual, esta profesión se ocupa fundamentalmente de las características del aprendizaje humano”, insistió en señalar el legislador.
 

Comentarios

Otras Noticias