Garantías a los ciudadanos para que atiendan a los censistas

Los encuestadores llevarán su DNI y una credencial.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Los directores del Indec aseguraron que cada encuestador "llevará su DNI y la credencial, la cual será fluor y con marca de agua" como para llevar tranquilidad a la población. Señalaron que habrá 650 mil censistas. Los primeros resultados estarán el 15 de diciembre.


El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 fue presentado en las últimas horas, con el objetivo de brindar los pormenores de la encuesta que se llevará a cabo en todas las viviendas del país el miércoles 27 de octubre.

El anuncio fue encabezado por los directores del Indec Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, quienes reiteraron que "el 15 de diciembre" se conocerán los primeros resultados de la encuesta y el "20 de junio de 2011" se darán a conocer los de la última etapa.

El tema de la seguridad es el principal temor de los vecinos, quienes no están obligados a hacer pasar a su casa al censista, aunque de todas formas la directora del Indec llevó tranquilidad y pidió a los ciudadanos que les abran la puerta a los censistas, ya que cada encuestador "llevará su credencial identificatoria y su DNI (es derecho del censado exigir la acreditación del encuestador)".

"La credencial será presentada 48 horas antes para reducir aún más las posibilidades de falsificación. Será fluor y con marca de agua… Los convoco a participar y no dejarnos llevar por el miedo y los intereses secundarios que algunos necesitan alimentar. Los censistas pueden ser vecinos o maestros de sus barrios", indicó.
 

Comentarios

Otras Noticias